En busca del diseño independiente

Nunca he sido de ponerme mucha bisu­te­ría o com­ple­men­tos. No soporto los pen­dien­tes que cuel­gan o son lar­gos, no llevo ani­llos ni pul­se­ras por­que me resul­tan muy moles­tos y los úni­cos relo­jes que tolero son los de la serie Skin de Swatch. Ya he tenido 3 de ésos, son ultra finos y aun así, siem­pre me estoy qui­tando el reloj en el tra­bajo o para comer. Sin embargo, desde hace un tiempo sí que me gusta lle­var col­gan­tes, y creo que es por­que encuen­tro algu­nos tan boni­tos que es impo­si­ble resis­tirse, y por­que en el cue­llo no moles­tan tanto como en las manos.

Empecé con uno de Lady Desidia que encon­tré en Isa­dora en Sevi­lla y he seguido bus­cando cosi­tas siem­pre de dise­ña­do­res inde­pen­dien­tes y hechas a mano. Aquí os dejo los sitios donde suelo encontrarlos.

Arte­sa­nio, la ver­sión espa­ñola de Etsy, y mucho mejor en mi opi­nión. Sand ya escri­bió un post genial sobre esta web, repleta de tien­das de craf­ters pro­fe­sio­na­les y afi­cio­na­dos a los que les com­pras direc­ta­mente. Mi tienda favo­rita creo que es la de Viana Loves, una chica de Mur­cia que hace cosas pre­cio­sas y que ade­más es encan­ta­dora. Tiene una tienda física increí­ble lla­mada Julieta sin Romeo que des­gra­cia­da­mente está en Mur­cia. Ya tengo dos col­gan­tes suyos que casi siem­pre lla­man la aten­ción de alguien cuando los llevo. En Arte­sa­nio está tam­bién lo más cute que he visto en mi vida: la tienda de Knit­ting Dreams. Jorge ya se encargó de que uno de esos osi­tos lle­gara hasta mí desde el País Vasco.

Portada de Artesanio

Por­tada de Arte­sa­nio

Even­tos como el Nómada Mar­ket que se cele­bra unas 4 veces al año en Madrid. Sólo fui a la última edi­ción, que era en el ático de la esta­ción de Cha­mar­tín y tanto a Jorge como a mí nos pare­ció una pasada. Cuesta 1€ entrar y pasear por los pues­tos es reci­bir una sobre­do­sis de obje­tos boni­tos, talento y crea­ti­vi­dad. Es asom­broso. La pró­xima edi­ción es el fin de semana del 15 de junio.

Nomada Market
Nomada Market

Nómada Mar­ket — Edi­ción de abril de 2012

Alguno de entre el mon­tón de sitios para ele­gir que hay en Madrid: La Anti­gua, Ad.hoc, La Inte­gral… y sobre todo el Dosde Mar­ket, un mer­ca­di­llo de diseño inde­pen­diente que tiene lugar los sába­dos en la Plaza del Dos de Mayo y que a pesar de ser peque­ñito es chulísimo.

Dosde Market
Dosde Market

Dosde Mar­ket

Y ahora, ¡a la feria del libro!

4 comentarios en En busca del diseño independiente

  1. Viana dice:

    Qué post tan bonito!!! Miles de gra­cias por la men­ción, me ha hecho muchí­sima ilu­sión, de ver­dad!!! Un abrazo!

  2. Sand dice:

    Jo, ¡qué post más chulo! Al último Nómada Mar­ket no pude ir, pero el pró­ximo no me lo pierdo… En cuanto al Dos­de­Mar­ket, a mí me encanta pasearme por allí los sába­dos por la mañana (siem­pre que puedo)… Me acabo de enamo­rar de los osi­tos de knittingdreams :-)

  3. Rosa dice:

    ¡Qué ilu­sión que os haya gus­tado! Me ale­gro un mon­tón.
    @Viana gra­cias a ti por hacer unas cosas tan chu­lis y cui­dar tanto los envíos y el packa­ging y toda la aten­ción… es genial :)
    @Sand, el Nómada Mar­ket te lo reco­miendo un mon­tón, yo espero ir tam­bién. A ver si nos vemos algún sábado por el Dosde Market ^^

  4. Pingback: De mercados y pop-ups | Rosapolis