Madrid en 20 tragos

Me encan­tan las guías y los libros sobre ciu­da­des. Siem­pre que entro a cual­quier libre­ría es lo pri­mero que busco y a menudo acabo lle­ván­dome algo o apun­tán­dome algún título para futu­ras adqui­si­cio­nes. Una de las recien­tes incor­po­ra­cio­nes a mi peque­ñita colec­ción de libros sobre Madrid es Madrid en 20 tra­gos, un reco­rrido por 20 barras y 20 bár­ma­nes que merece la pena visi­tar al menos una vez. Apa­re­cen sitios clá­si­cos, con un mon­tón de his­to­ria y per­so­na­jes detrás, como el Cock o el bar del hotel Palace junto a otros nue­vos y trendy como Le Cabrera o el Glass Bar. La edi­ción es bonita, con tapa dura de tela, muchas fotos y entre­vis­tas a los pro­ta­go­nis­tas de detrás de la barra, reco­men­da­cio­nes de qué tomar en cada sitio…

Como son sólo 21 sitios, 20 más la cas­tiza media com­bi­na­ción del Lhardy men­cio­nada en el pró­logo, y cada vez soy más afi­cio­nada a esto de los tra­gos gra­cias a (o por culpa de) mis com­pis de tra­bajo, me he pro­puesto reco­rrer­los todos durante los pró­xi­mos meses. El pri­mero en caer ha sido el que más curio­si­dad me des­pertó en cuanto supe de él: Shuzo’s.

Shuzo's
Shuzo's

Shuzo’s Bar

Shuzo es un señor japo­nés de unos 70 años, pul­cro, ama­ble y meticu­loso al máximo, cum­pliendo con todos los tópi­cos ima­gi­na­bles. Su local es dimi­nuto, prác­ti­ca­mente un pasi­llo en el que cabe justo la barra, situado en una calle bas­tante pija del barrio de Sala­manca (Jorge Juan). Allí ha con­ver­tido la pre­pa­ra­ción de gin tonics en una espe­cie de cere­mo­nia. Cuando estuve allí un sábado a la hora de la merienda le dije que me acon­se­jara lo que pedir, ya que no me gus­ta­ban espe­cial­mente los gin tonics pero había leído que los suyos eran excep­cio­na­les y tenía que pro­bar uno. Colocó tres gine­bras dife­ren­tes ante mi nariz, des­cri­bió los mati­ces que tenía cada una y la manera de ser­vir­las y me dejó a mí la elec­ción final. El resul­tado fue una mez­cla per­fecta de Brockman’s, fram­bue­sas, lima y tónica Sch­wep­pes que me encantó y que ha supuesto el inicio de mi inte­rés por la bebida de moda por exce­len­cia. Bueno, y que me hizo salir de allí dando tumbos.

3 comentarios en Madrid en 20 tragos

  1. Hola Rosa.
    Muchas gra­cias por tu post, espero que te guste el Madrid que vayas cono­ciendo a tra­vés de los tra­gos que ofre­cen estos 20 bares.
    Tengo que decirte que has tenido muy buen ojo con tu pri­mera etapa, Shuzo es de los sitios que nunca se olvi­dan. Para la siguiente te reco­miendo el trago número 21, la Media com­bi­na­ción en Lhardy, pero recuerda que “nunca hay que tomarse más de dos, pues se puede aban­do­nar el local con las pier­nas debi­li­ta­das y tro­pe­zo­nas”.
    Ah, y otra cosa. Si te gusta mucho el café, no dejes de ir a Toma Café, (http://​www​.toma​cafe​.es/), te va a encan­tar si no lo cono­ces ya.
    Un saludo, y gra­cias de nuevo.

  2. Rosa dice:

    ¡Muchas gra­cias por tu comen­ta­rio! Tomo nota de la reco­men­da­ción para el siguiente trago, estoy deseando ir a la hora del aperitivo ^^

    Sí que conozco Toma Café, de hecho ya escribí sobre ellos Es el mejor café que he podido encon­trar en Madrid, con diferencia.

    Un saludo :)

  3. Pingback: Mi resumen tardío del 2012 | Rosapolis