La semana más larga

Tras la fiesta de Navi­dad de la empresa la semana pasada, con las con­si­guien­tes resaca y migraña infer­nal acor­tando el fin de semana pasado a menos de un día, esta semana, llena de tra­bajo y acti­vi­da­des, se ha hecho eterna, tam­bién en parte por la pers­pec­tiva de 4 días de vaca­cio­nes cuando ter­mi­nara. Nor­mal­mente no tengo tiempo ni ener­gía para hacer muchas cosas entre semana aparte de tra­ba­jar e ir al gim­na­sio, pero éstos últi­mos días he hecho un esfuerzo extra debido a la abru­ma­dora can­ti­dad de opcio­nes dis­po­ni­ble últimamente:

El plan comer­cial y obvio

El Hob­bit, por supuesto. Aquí en España no queda otra que ele­gir entre 3D + 48fps en ver­sión doblada, o 2D/3D sin 48fps en ver­sión ori­gi­nal sub­ti­tu­lada. Desde hace años no soporto ver pelí­cu­las que me intere­san dobla­das y como el 3D tam­poco me emo­ciona (por eso de tener que lle­var gafas encima de mis pro­pias gafas), así que 2D en inglés tenía que ser.

Así pues, el mar­tes acudí al cine Ideal con unos cuan­tos chi­cos de la ofi para ver el Hob­bit en 2D VOS. Por cierto que en mi tra­bajo siem­pre que alguien pro­pone un plan tiene garan­ti­zado un mínimo de 3 o 4 per­so­nas dis­pues­tas a apun­tarse, cifra que puede ele­varse a 30 si el plan en cues­tión es ir a Munich a tajarse a base de cer­veza de trigo. Con­tra todo pro­nós­tico, la peli no se me hizo nada larga para durar casi 3 horas y la ver­dad es que dis­fruté bas­tante. Tal vez le sobran cosi­llas y la his­to­ria no da para una tri­lo­gía, pero acu­diré sin duda a ver las siguientes.

El plan cul­tu­reta gafapasta

Woody Allen A Documentary

Gra­cias a mi nueva tar­jeta MET, el miér­co­les por la noche tenía una entrada doble para ver la pre­mière de Woody Allen: A Docu­men­tary gra­tis en el cine estu­dio del Círculo de Bellas Artes. Nunca había estado allí y el cine estu­dio resultó ser una sala de cine peque­ñita, muy nueva y con buta­cas hiper cómo­das. Este docu­men­tal sobre la vida de Woody Allen me gustó bas­tante, espe­cial­mente las par­tes en las que salía su madre y él en el pre­sente. Espero poder seguir viendo sus pelí­cu­las durante bas­tan­tes años más.

El plan para la muchachada

Resulta que Jorge es fan de Joa­quín Reyes desde hace bas­tante tiempo, por lo que aparte de cru­zar­nos con él de vez en cuando por las calles de Madrid, es lógico que algún día fué­se­mos a verlo actuar en directo. Joaquín Reyes Ese día fue ayer vier­nes, en el tea­tro Com­pac Gran Vía. Ahora es el momento de con­fe­sar que siem­pre me había negado a ver cual­quier cosa de Joa­quín Reyes por­que una vez, cuando el aje­drez era uno de mis prin­ci­pa­les hob­bies, estaba en un club e iba a tor­neos, vi un capí­tulo de la Hora Cha­nante en el que imi­ta­ban a Kar­pov que me ofen­dió pro­fun­da­mente. Desde enton­ces lo incluí para siem­pre en mi lista negra. Unos cuan­tos años más tarde me he vuelto mucho menos radi­cal y con­cedo segun­das opor­tu­ni­da­des a cosas que están en dicha lista (excepto al billar). Por eso no me importa admi­tir que me reí muchí­simo y me gustó un mon­tón el monó­logo, para el que con­taba con la ven­taja aña­dida de no saberme nin­guno de sus gags clá­si­cos y chis­tes repe­ti­dos. Casual­mente, otros dos chi­cos del tra­bajo esta­ban sen­ta­dos justo delante de noso­tros así que fue incluso más diver­tido comen­tarlo después.

Para este fin de semana largo de 4 días, Madrid sigue teniendo mon­to­nes de cosas que ofre­cer, entre mer­ca­di­llos, expo­si­cio­nes, acti­vi­da­des, fes­ti­va­les y luga­res por des­cu­brir. Espe­re­mos que la vida no se meta dema­siado por medio.

Un comentario en La semana más larga

  1. Sand dice:

    No cono­cía la web del MET, pero oye… ¡¡Me ha encan­tado!! Ainss, si es que Madrid es un no parar continuo :-)