Mi resumen tardío del 2012

Ayer ter­minó uno de los años más lar­gos e inten­sos que recuerdo. Han pasado muchas cosas, he apren­dido un mon­tón y he des­cu­bierto cosas nue­vas, la mayo­ría rese­ña­bles. No me quiero que­dar sin plas­mar aquí un resu­men tan típico por estas fechas para leer den­tro de un mon­tón de tiempo y arran­car una son­risa y algu­nos recuer­dos a mi yo del futuro.

De tea­tros y circos

Gra­cias a todo lo que tiene que ofre­cer Madrid, este año hemos ido 11 o 12 veces al tea­tro y 3 al circo y espero que poda­mos man­te­ner el ritmo durante el 2013. CircaAun­que el show de Michael Jack­son y el Circo del Sol era espec­ta­cu­lar, creo que me quedo con Circa como el espec­táculo más impre­sio­nante al que hemos asis­tido. En el apar­tado de obras de tea­tro, es com­pli­cado ele­gir pero creo El Apa­gón, con Gabino Diego, ha sido la que nos dejó mejor sabor de boca.

Luga­res chulis

Siento pre­di­lec­ción por los edi­fi­cios res­tau­ra­dos, reci­cla­dos, que por un módico gasto vuel­ven a la vida en forma de cen­tro cul­tu­ral, biblio­teca o espa­cio para todo. Por eso no es de extra­ñar que de todos los sitios boni­tos que hemos cono­cido este año me quede con Mata­dero Madrid, y con la chu­lí­sima Biblio­teca de las Escue­las Pías en Lava­piés. Un anti­guo mata­dero y una igle­sia en rui­nas con­ver­ti­dos en dos de mis luga­res pre­fe­ri­dos de la ciudad.

Biblioteca Escuelas Pías

El inte­rior de la Biblio­teca, durante la feria Mas­que­li­bros

Cafés

En cuanto a cafés, me quedo con uno nuevo y con uno vete­rano. El nuevo es La Ciu­dad Invi­si­ble, café-librería de via­jes. Abrió hace poquito súper cerca de casa y en los últi­mos meses, siem­pre que paso por delante está lleno. Es aco­ge­dor, está lleno de gente ama­ble y un café con leche de soja y alguna pas­tita cuesta 1.40€ al lado mismo de la Ópera. El vete­rano es Café de la Luz, un típico de la zona de Mala­saña donde hay que tener mucha suerte para con­se­guir hueco un domingo por la tarde. Los cama­re­ros no podrían ser más agra­da­bles, acom­pa­ñan los cafés y los tés con dos mini galle­tas María y pre­pa­ran Mar­ga­ri­tas muy ricos por 6–7€.

Cafe de la Luz
Cafe de la Luz

Rin­cón de lec­tura y café bom­bón al estilo Café de la Luz

Comi­das

Entre todos los sitios eco­friendly y moder­nos que podrían estar en Lon­dres o NY pero ahora pro­li­fe­ran por Madrid, tengo que incluir a Motha. Apa­rece en mon­to­nes de lis­tas de impres­cin­di­bles del año 2012, así que mi lista no iba a ser menos. Pre­pa­ran un brunch los domin­gos y un pan casero para chu­parse los dedos. De los res­tau­ran­tes más serios que he podido pro­bar, creo que me quedo por el barrio de Las Letras y elijo el Ølsen: comida nór­dica ori­gi­nal y riquí­sima, bagels de dis­tin­tos tipos y la carta de vod­kas más extensa de Madrid, con más de 70 tipos. En mate­ria dulce, las tar­tas del Delic Café se lle­van la palma.

Motha

Mosaico de fotos del Face­book de Motha

Libros

Este año no tengo ganas de escri­bir el post reco­pi­la­to­rio de todos los libros del año como suelo hacer. En vez de 50 libros me puse como meta leer menos y hacer otras cosas y me he que­dado en 35, rese­ña­dos en mi cuenta de Anobii. Este año el número uno va para Sue­cia: ha sido el de mi des­cu­bri­miento de Kurt Wallan­der y han caído 9 títu­los del señor Hen­ning Man­kell.

Y otras cosas varias

Git logo

Lo más guay que he apren­dido este año no cabe duda de que se trata de Git. Si no enten­déis que alguien pueda emo­cio­narse con un sis­tema de con­trol de ver­sio­nes, yo afirmo que es por­que no os habéis sen­tido dio­ses rees­cri­biendo la his­to­ria de sus repo­si­to­rios o sumer­gido lo sufi­ciente en los inter­nals de Git, los plum­bing com­mands, los tree y los com­mits objects… Ayns.

En 2012 empecé mi reco­rrido por los tra­gos más famo­sos de la capi­tal y de los 6 o 7 que llevo creo que Le Cabrera ha sido el que más me ha gus­tado, no me extraña que el tal Diego esté tan de moda.

El Nómada Mar­ket es el evento más mejor al que he ido, y que espero seguir repi­tiendo en todas las edi­cio­nes posi­bles. La tienda de pia­nos y cajas de música escon­dida en un rin­cón de la Plaza de las Sale­sas es el sitio más encan­ta­dor al que he lle­gado por casua­li­dad este año, parece sacado de un cuento. Y por último, el inven­ta­rio de rega­los úni­cos de Madrid y yo es lo más bonito que he visto publi­cado sobre Madrid.

Nomada Market
Nomada Market

Gafas y revista Kireei en el Nómada Mar­ket Edi­ción Navi­dad 2012

El 2012 empezó regu­lar y acaba peor, pero la parte cen­tral que es la que importa ha molado. Como prueba que­dan este post y una agenda repleta de ano­ta­cio­nes, tar­je­tas, entra­das y recor­tes. Para el 2013 ya tene­mos el calen­da­rio per­fecto.

4 comentarios en Mi resumen tardío del 2012

  1. Banyú dice:

    Te entiendo per­fec­ta­mente. El nº de WTF´s por minuto cuando vas des­cu­briendo Git es direc­ta­mente pro­por­cio­nal al asco que le vas cogiendo a SVN, CVS y demás bazofias.

    ¿Lees en inglés o en español?

  2. Rosa dice:

    En mi caso lo de Git no es tan radi­cal, por­que yo nunca había usado SVN ni CVS, sólo Mer­cu­rial, que es dis­tri­buido pero no tie­nes ni por asomo tan­tí­simo poder :)

    Leo en ambos idio­mas, depende del libro. Intento leer en el idioma ori­gi­nal… Hen­ning Man­kell lo he estado leyendo en espa­ñol por­que de todas for­mas iba a estar tra­du­cido del sueco.

  3. jashk dice:

    Git es la onda :D, que for­tuna que no pasa­ras por SVN.

  4. Como el mejor regalo de Reyes, que nues­tro inven­ta­rio apa­rezca en esta exqui­sita selec­ción es un pri­vi­le­gio.… muchí­si­si­si­mas gra­cias y apun­tado algún rin­cón que nos queda por des­cu­brir. Un beso enorme y este año más y mejor!